Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 3 de diciembre de 2017

"No hay más realidad que la que tenemos dentro..." (Hermann Hesse)

"No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente, porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse". Hermann Hesse 


Pasas toda una vida construyendo tus cimientos, tu fachada, tu techado, y un buen día, todo lo que crees que te sustenta, se derrumba. Sin que puedas hacer nada más que asistir a la gran debacle de tu cuerpo. Te dejas llevar porque tus pies apenas te sostienen. El miedo a estar desapareciendo te hace tambalear.


Todo se vuelve difuso, voluble, poroso. La seguridad en ti misma se ha difuminado en cero coma segundos. Lo has hecho. De pronto te has convertido en un ser vulnerable. Mortal como todos los seres vivos. No eres la roca indomable que creías ser. Es cáncer, dicen. Y te quedas mascando esa palabra pastosa, esperando a que alguien te dé un vaso de agua para digerirla. La jodimos. Me salté las normas. Me pasé de lista, de fuerte, de chula. Y la vida me devuelve un directo a la mandíbula. Cómete eso, valiente... me susurra malhumorada... me has retado cuando solo tenías que disfrutarme, dejarte llevar por mi compás. Imploro perdón. 

Pero no hay marcha atrás. Ahora es cuando me vas a tener que retar de verdad... se me enfrenta de nuevo... tendrás que demostrarme de qué pasta estás hecha. Acepto el guante. No me queda otra. Lo tomo en mis manos y un olor conocido me embriaga. El olor a café de puchero recién hecho y a galletas María. Su sabor confundiéndose con algo salado. Deben de ser lágrimas.

Lloro. Me sitúo en el punto exacto de inflexión. Comienzo a caminar. Insegura de hacia dónde me dirijo, pero con un objetivo claro. Que la vida perdone mi desfachatez. Que regrese de nuevo a mi lado. Que penetre este cuerpo castigado para hacerlo resurgir de nuevo. Que permita que estas cuatro paredes que cobijan mi alma, se nutran, ávidas de ternura, de nuevos amaneceres. Y empiezo a vivir...

Krme_la
(Carmen López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario