Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 23 de diciembre de 2017

Musiclicando 99: Diamante Eléctrico "Déjala rodar"

Musiclicando esta semana os presenta a Diamante Eléctrico, un trío colombiano de blues-rock ganador de dos Premios Grammy Latinos en 2017, uno por el disco La Gran Oscilación (2016), que fue elegido el Mejor Álbum de Rock del año, otro por el tema “Déjala rodar”, que fue galardonada como la Mejor Canción de Rock (En ese caso, un empate con el argentino Andrés Calamaro).

La banda nació en 2012 y está formada por Juan Galeano (bajo, contrabajo y voz), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería). El estilo musical, según Bob Lefsetz, crítico de música estadounidense, es “una fusión de Green Day y Muse, con un toque de Led Zeppelin”.

En 2013, se lanzó el álbum de debut, Diamente Eléctrico, por medio de una campaña inédita de Crowfounding (una red de financiación colectiva) en su país. Dos años después, se estrenó el segundo álbum, B, que ganó los Premios Grammy Latinos de Mejor Disco de Rock, lo que les proporcionó un grado de popularidad, convirtiéndoles en uno de los más destacados representantes de la escena independiente de Colombia.  

El trío tocó en varios festivales nacionales como Rock Al Parque y Estereo Pícnic, asimismo otros internacionales como Coachella (EE.UU.), Vive Latino (México), Eurockennes (Francia), SXSW (EE.UU.), Latin Alternative Music Conference (EE.UU.), Machaca Fest (México) y Pal Norte (México). Asimismo fueron teloneros de grupos importantes como The Rolling Stones, Foo Fighters, Café Tacuba (Musiclicando 69), Catupechu Machu y Molotov.

Para celebrar los 5 años de carrera, dieron un concierto en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, en el que interpretaron el nuevo tema de trabajo, “Días Raros”, compuesto junto con Billy Gibbons, del grupo estadounidense ZZ Top, a quien conocieron en un concierto tributo latino a Creedence Clearwater Revival.

La canción seleccionada para nuestros lectores es “Déjala rolar” que, según sus propios autores, puede representar la sonoridad de la banda, además de ser “una canción divertida y ganchera”. Un rockabilly crudo que engancha desde los primeros segundos de ejecución. ¡Esperamos que os divirtáis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




"Déjala rodar"

El dolor sigue al placer
¿Quién lo puede detener?
Es la culpa, la verdad
Es la espina en el pasado

Siento que el destino ya nos olvidó
Siento que el destino ya nos olvidó

Y el placer sigue al dolor
A este puto corazón
La sangre vuelve a escribir
Lo que nadie va a decirte

Creo que hasta el diablo olvidó quién soy
Creo que hasta el diablo olvidó quién soy
Solo déjala rodar
El amor va a arruinarlo

Sé que quieres violar
La entraña de esta realidad
Ya no hay dónde correr
Ya no hay dónde esconderte

Sabes que nunca puedo decir que no
Sabes que nunca puedo decir que no
Solo déjala rodar
El amor va a arruinarnos

Solo déjala rodar
El amor va a arruinarlo
Solo déjala rodar
El amor va a arruinarnos

Solo déjala andar
Solo déjala rodar
No, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario