Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 30 de diciembre de 2017

Musiclicando 100: Snake "Capitán de un sueño"

Musiclicando esta semana llega a su centésima edición. Con el fin de celebrar esta fecha, esta edición se la dedicamos a nuestro gran amigo Jack, quien ha hecho un trabajo especial a lo largo de más de 2 años de liderazgo de esta sección del blog.

Para eso, os presentamos a Snake, un grupo de rock uruguayo que acabó de lanzar el 20 de diciembre de 2017 el primer sencillo de su nuevo álbum que va a ser editado en 2018, tras un parón de 8 años sin grabar material de estudio.

La banda se formó en 1995, en Montevideo, con Marcelo Fontanini (voz), Mikael Boudakian (bajo), Alejandro Muomdjian (guitarra) y Lalo Keroglian (batería). Tras la salida de Alejando y Lalo, la banda contó con varios integrantes en esos puestos. Actualmente, completan el grupo el guitarrista Joel Capdeville (guitarra) y el batería Mape Bossio.

Su álbum de debut, Dos pasajes Paramarte, de 2000, fue lanzado de forma independiente y cuenta con dos de las canciones más conocidas de la agrupación: “Equis” y “Suicida”. Cuatro años después se estrenó Dejando marcas, el disco que presentó al público varios de los temas más emblemáticos del cuarteto, como “Ataque de pánico”, “Ya no hay tiempo”, “Mordiendo la ciudad”, “Vampiro”, “Magnéticos” y “Lo poco que te queda”.

En 2006 salió 10 años, un disco en vivo para celebrar una década de trabajo. Ya en 2009 se lanzó El diario de la serpiente, que presentó a los fanes un lado más romántico y baladas potentes, además de un remix de “Ataque de Pánico”. Una curiosidad es que el videoclip de esta canción, grabado en ese momento y que muestra un ataque de robots a la ciudad de Montevideo, fue responsable por la difusión del grupo en diversos países y varios medios de comunicación. Debido a la calidad del material, hecho con un presupuesto de tan solo 300 dólares, el director de la producción, Fede Álvarez, se convirtió en un director de películas de Hollywood.

En 2010 la MTV Latina eligió al grupo como banda revelación del año. En 2013, Snake fue telonero de Aerosmith en un concierto en el Estadio Centenario de Uruguay. Asimismo, participaron del programa Autores en Vivo, una iniciativa para el desarrollo y la proyección de compositores y autores uruguayos.

Además de giras nacionales, se presentaron en concierto en Argentina, EE. UU. y España, donde estuvieron para promocionar el álbum Magnéticos, de 2015, un recopilatorio con los mayores éxitos de su carrera.

El tema seleccionado para nuestros lectores es la reciente “Capitán de un sueño” que, en palabras de los propios integrantes, “combina los sonidos orgánicos y los digitales, el home estudio y la banda en vivo, para embarcarse en un nuevo desafío y ser el capitán del sueño de un nuevo destino”. El principio de la canción es fuertemente electrónico, pero eso es solo una faceta de la composición, puesto que el grupo es conocido por el sonido pesado, especialmente en sus presentaciones en directo. Como muestra de su fuerza en el escenario, os recomendamos leer el post “Magnéticos”, publicado este año en el blog.  

¡Esperamos que os enganchéis y aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




"Capitán de un sueño"

Capitán de un sueño soy
 que busca navegar y ser feliz
El nuevo mundo comenzó a despertar.

El moralismo discrimina la sociedad
Y siembra otra vez la injusticia que predicás
A veces en la gente que no quiere escuchar
La verdad, la mentira, en el cóctel se van a mezclar.

Capitán de un sueño soy
 que busca navegar y ser feliz
El nuevo mundo comenzó a despertar

La paz tiene una hija y es poder convivir
La guerra es nuestro odio que hay que sustituir
Culturas milenarias que hay que recuperar
Traerlas al presente es una forma de recomenzar.

Hoy revivís, hoy morís, soy poder
si esta mañana no sabés lo que te espera
Puedo sentir que la herida por fin sanó
Y la suerte cae en mis manos una vez más.

Capitán de un sueño soy
 que busca navegar y ser feliz
El nuevo mundo comenzó a despertar.

Hoy revivís, hoy morís, soy poder
si esta mañana no sabés lo que te espera
Puedo sentir que la herida por fin sanó
Y la suerte cae en mis manos una vez más (3x).

Capitán de un sueño soy
 que busca navegar y ser feliz
El nuevo mundo comenzó a despertar.

2 comentarios:

  1. Gracias al Dúo Cavalera, por dedicarem el centésimo trabajo del musiclicando. Aún máscara por seguir con este estupendo trabajo. Seguro que nuestro musiclicando no podría estar colgado em manos melhores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, Jack! Estamos trabajando para que la sección se mantenga la mejor posible! Un abrazo!

    ResponderEliminar