Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 13 de diciembre de 2017

"Ideas absurdas & Negocios rentables" (2)

Si quieres leer la primera parte, pincha aquí

Tal vez sea algo obvio, pero para triunfar en un negocio hay que esforzarse y dedicarse mucho, aunque en algunas ocasiones un negocio sencillo o absurdo acabe convirtiéndose en un negocio rentable. Sigue un listado con más ejemplos: 

1. Designer Diaper Bags: Bolsas “fashion” para llevar pañales

"Cansada de tener que transportar los pañales en cualquier caja, una madre de 34 años decidió crear unos bolsos especiales para llevar pañales y que, además, tuvieran un diseño de lo más fashion. Hoy en día, la compañía tiene más de 20 modelos y facturan unos 180 000 dólares al año vendiendo únicamente por Internet". 

2. Laser Monks 

"Se trata de una web creada por una abadía de monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricaría la propia abadía. Desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dólares en 2005". 

3. Plantillas para MySpace

"Una adolescente lanzó un sitio llamado WhateverLife, el cual ofrece diseños de fondos y plantillas. La joven logró, a sus 17 años, obtener ganancias de más de un millón de dólares. Actualmente, ofrece plantillas para otras redes sociales y plataformas móviles, y gana hasta 70 mil dólares al mes. Las visitas a su sitio superan los 7 millones mensuales". 



4. PickyDomains: El dominio más “cool”

“Este sitio ofrece encontrar el dominio más cool para su empresa. Pero no es fácil, PickyDomains tiene una enorme lista de espera de gente que quiere pagar para obtener un elegante, conciso y efectivo dominio en Internet”.


5. FitDeck: Baraja de cartas para hacer deporte 

“Estos visionarios han creado una baraja de cartas para hacer deporte, en la que se explican las posturas del cuerpo que hay que adoptar y los distintos ejercicios para rebajar la tripa. Es muy fácil: solo hay que venderlas al módico precio de 18,95 dólares y, en un año, se consiguen unas ventas de 4,7 millones de dólares”. 

6. Una roca como mascota 


“Si pensabas que el ‘Tamagotchi’ era un invento absurdo como sustituto de una mascota real, los hay todavía más surrealistas, como la ‘Pet Rock’. Tal cual, una piedra como mascota. Viene, además, con un pequeño librito con indicaciones de cuidados para la piedra, ¡no vaya a ser que se nos muera! El genio creador de este invento es Gary Gahl, que durante los 6 primeros meses en el mercado ganó cerca de 15 millones de dólares, más lo que seguro que vino después”. 

7. La batamanta


“La batamanta se ha convertido en ese aliado perfecto para las tardes de peli y palomitas. Saltó a la fama en EE. UU. con el nombre de Snuggie, y combina la calidez de las mantas con el dudoso diseño de las batas de andar por casa. Su creador, Boilen Scott, invirtió cerca de 10 millones de dólares solo en publicidad, principalmente en la Teletienda, y ha ganado más de 200 millones con ella”. 


8. La carita sonriente

¿Cuántas veces has puesto una carita sonriente en el ordenador o en el móvil? Seguramente miles, ya que el famoso smiley ha pasado a ser uno de los iconos más representativos de nuestra cultura digital contemporánea. Hay dos personas que se han forrado gracias a él. Se trata de Bernard y Murria Spain, quienes, en 1963, dibujaron esta carita sonriente para uno de sus clientes. Vista la buena acogida que tuvo, poco tiempo después decidieron registrarla como marca junto con el epígrafe Have a nice day (Que tengas un buen día). Una idea tan simple como millonaria: en todo este tiempo, el famoso smiley les ha generado más de 500 millones de dólares”.

9. Pelotas Koosh


“¿Las recuerdas? Se trata de una pelota con elásticos (o algo así). El inventor, Scott Stillinger, quería que sus hijos la atraparan más fácilmente y lo logró amarrando unas bandas elásticas alrededor de un núcleo de caucho. La compañía de Stillinger, finalmente, fue comprada por una cantidad no revelada, pero después Hasbro la compró por más de 100 millones de dólares en 1997”.

10. El pescado que canta

¿Quién hubiera pensando que un pescado de plástico que canta tendría tanto valor? Era uno de los mejores regalos de broma y las tiendas informan haber vendido cientos por hora durante su mejor momento. Más de un millón fueron adquiridos en el 2000, haciendo rica a la novedosa pequeña compañía de juguetes que los crearon en Texas”. 

11. Shake Weight

“¿Realmente puede sacudirte hasta perder peso y obtener un cuerpo más tonificado? La mayoría de los entrenadores dicen que no, pero es un regalo popular de broma y se volvió popular con más de 4 millones de ventas, los creadores ganaron alrededor de 40 millones de dólares”. 



Reflexión en voz alta
Mientras exista un mercado para algo y lo vendas bien, no existen ideas estúpidas. Sin embargo, esto no solo se aplica a ítems tangibles o a productos que puedas encontrar en las revistas, sino que también se destina a los sitios web. Pensar con originalidad y adivinar lo que las personas desean o necesitan es la clave. 

Pepe Cocodrilo





1 comentario: