Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Ideas absurdas & Negocios rentables" (1)

Tal vez sea algo obvio, pero para triunfar con una idea hay que esforzarse y dedicarse mucho, aunque en algunas ocasiones un negocio sencillo o absurdo acabe convirtiéndose en algo rentable. Sigue una relación con algunos de estos curiosos ejemplos: 

1. El adolescente que vendía la mermelada hecha siguiendo la receta de la abuela


El adolescente de 14 años, Fraser Doherty, comenzó a fabricar botes de mermelada con la receta tradicional de su abuela. A los 16 años, Doherty se vio en la necesidad de dejar la escuela para dedicarse por completo al negocio de las mermeladas. Suena descabellado, pero el joven vendía aproximadamente 500 mil frascos de mermelada al año y abarca el 10 por ciento del mercado en el Reino Unido”. 

2. Cartas para faltar al trabajo

Si lo que necesitas es una carta que sirva de justificación para faltar un día a tu trabajo, esta idea hecha negocio, es tu mejor opción. Por la cantidad de 25 dólares, esta empresa ofrece una carta de justificación que imita con perfección a la que podrías obtener de un médico profesional. También hay cartas legales y hasta de funerales. El fundador inició el negocio con sólo 300 dólares y, en la actualidad, opera el sitio con una computadora portátil, recibiendo alrededor de 15 mil visitas mensuales”.

3. Lluvia sólida 

Un ingeniero mexicano creó la lluvia sólida, que consiste en un gel granulado que no es más que lluvia procesada después de su recolección. Este gel es el sistema ideal de riego para las zonas agrícolas que sufren cambios climáticos constantes. Una tonelada de lluvia sólida cuesta alrededor de 77 dólares”. 

4. Pooper Scoop: Recoger excremento de perros

Todo empezó en 1987 en Columbus, Ohio, (EE. UU.), cuando Matthew Osborn estaba desesperado por ganar un dinero extra. Al enterarse de que había alrededor de 100 mil perros en los 15 kilómetros a la redonda de su casa, se le ocurrió la idea de ofrecer el servicio de limpieza de jardines a los dueños de esos perros. El negocio fue creciendo lentamente, incluso llegó al punto de tener que contratar empleados. Actualmente Pooper Scoop, es el más grande en su género y atiende a unos 3 mil clientes”.

5. Antenna Balls

Seguro que si a cualquiera de nosotros alguna vez se nos ocurriera la absurda idea de vender una antena con una pelota pinchada no sabríamos cómo hacerlo. Esto fue lo que hizo Jason Wall que, sin miedo a que le llamaran loco, las vende como churros y ahora es millonario”.

6. Santa Mail: Cartas de Papá Noel

El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y, además, en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar correos electrónicos a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares, por cada uno. Ya ha vendido más de 200 000 de las dichosas cartitas”. 


7. El hombre que creo un sitio para que gente casada tuviera una aventura

La página ashleymadison ofrece citas, aunque con una peculiaridad, el único requisito para poder concertar una cita con alguien es que seas una persona casada o alguien que desee salir con una persona casada. El lema del sitio es: 'La vida es corta, ten una aventura'. Su creador, Noel Biderman, es un ex abogado que, ironías de la vida, es un hombre felizmente casado. Pese a que su sitio ha sido juzgado por promover el engaño, la realidad es que ha reclutado a 3,2 millones de miembros. Queda claro que para estas personas la infidelidad no tiene nada de malo”.

8. The Million Dollar Homepage

Un joven inglés de 21 años, llamado Alex Tew, puso en línea una página web llamada The Million Dollar Homepage, de la cual puso en venta sus píxeles. Considerando que la página estaba en una resolución de 1000X1000 píxeles, puso en venta cada píxel a un dólar. A pesar de que la idea era muy simple, el proyecto atrajo a la prensa y, al final, ganó más de un millón de dólares en cuestión de unos meses. Otros sitios intentaron la misma estrategia, pero no lograron lo mismo, debido a que la idea ya no era nueva".

9. Doggles: Lentes para perro 

Sin duda, este tipo de gafas han resultado ser buenas protectoras para los ojos al nadar, al subirse a una motocicleta o en una avioneta, pero las lentes siempre se habían visto como un accesorio para humanos, hasta que alguien tuvo la ocurrencia de fabricar el accesorio para el mejor amigo del hombre. Ahora, podemos encontrar una gran cantidad de ropa y accesorios para perro en tiendas y boutiques para mascotas, pero uno de los millonarios negocios se inició con los llamados Doggles. Se inició con las lentes y, ahora, fabrica otros utensilios como mochilas, chalecos salvavidas, camisetas, gorras y juguetes”. 

10. Lucky Wishbone Co.: El hueso de la suerte 

“La costumbre euroamericana de pedir un deseo al romper el hueso de pavo de la suerte fue lo que llevó a Ken Ahroni a tener la ocurrencia de fabricar los huesos de plástico. Frustrado de que cada año en el día de Acción de Gracias, solo dos personas pudiesen pedir el deseo, decidió fabricar el hueso sintético justo con el sonido y la sensación de un hueso de pavo seco. Ahora se venden los huesos hasta con impresiones personalizadas para uso personal, corporativo o promocional. Sus ventas ascienden a más de 2,5 millones anuales”. 

¿Te interesaron estos temas? 
Pues la semana que viene, te contaré más... 


Pepe Cocodrilo
(Adaptado de diversas fuentes)

2 comentarios:

  1. ¡Sí, señor! Creatividad al poder... y buen humor, claro está. Gracias, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al blog por ponerle un toque de buen humor a todos los negocios que las personas han ido realizando a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar