Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 28 de noviembre de 2017

"Patrimonios de la Humanidad en España" (A2)


España es el primer país con más de cuarenta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos están las obras del arquitecto Gaudí en Barcelona, los centros históricos de Córdoba, Cáceres, Toledo y Santiago de Compostela.

Córdoba, España

Cáceres, España

Toledo, España

La enorme abundancia de sus paisajes, la amplia variedad cultural, monumental y una rica Historia, hace de España uno de los más bellos países del mundo.

La declaración que recibieron estas ciudades es una honra y una gran responsabilidad, pues implica que se debe garantizar la protección y conservación para que las generaciones futuras puedan admirar esos patrimonios. Estas ciudades están obligadas a mantener la protección ambiental y los cascos históricos, ayudando así a proteger la personalidad y riqueza histórica de España.

Aquí están algunos patrimonios históricos:

Ávila: Pequeña y encantadora, con estilo gótico, fue una de las primeras ciudades en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Ávila, España

Cuenca: Mundialmente conocida por las “casas suspendidas” y también por su colorida Plaza Mayor.

Cuenca, España

Ibiza: Destacada por sus playas, fiestas y agitada vida nocturna, la capital es su principal tesoro, en especial, el hermoso casco antiguo, el distrito de Dalt Vila.


Ibiza, España

Juliana Ribeiro

1 comentario: