Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 9 de octubre de 2017

"Lo mejor de la música sinfónica española del siglo XX en el Teatro Municipal de São Paulo (Brasil)" [13 octubre 2017]


Bajo la batuta del maestro español Cristóbal Soler, uno de los más importantes regentes de su generación, la Orquestra Sinfónica Municipal de São Paulo presenta el concierto: "El Sinfonismo Español del Siglo XX", con composiciones de Enrique Granados, Manuel de Falla y Joaquín Turina, tres nombres fundamentales de la música sinfónica del siglo pasado. El concierto cuenta con la participación de una de las grandes mezzosoprano españolas, Lorena Valero, y tendrá lugar el viernes, 13 de octubre, en el Theatro Municipal de São Paulo, para celebrar el Día Nacional de España. 


Cristóbal Soler

Lorena Valero



Compuesto por un repertorio que muestra la fuerte influencia de la música popular y folclórica a comienzos del siglo pasado en España, “El Sinfonismo Español del Siglo XX” presentará La maja y el ruiseñor e Intermezzo, ambas piezas de la ópera Goyescas, de Enrique Granados. Inspirada en obras del pintor Francisco de Goya, por quien el compositor sentía una gran admiración, estas composiciones y Las majas dolorosas intentan recrear el ambiente de Madrid de finales del siglo XVIII e inicios del XIX. Su melodía está impregnada de cromatismo y colores. 

El amor brujo, de Manuel de Falla, una de las composiciones españolas más universales, también forma parte de este programa. No cabe duda de que este trabajo, en el que el compositor evoca el mundo gitano, muestra una fuerte influencia del folclore y de la música popular andaluza. 

En el programa también se incluyen las Danzas fantásticas, la obra más importante del compositor Joaquín Turina. Se trata de tres danzas inspiradas en la novela La Orgía, de José Más, y están compuestas por las piezas: “Exaltación”, “Ensueño” y “Orgía”.

El Sinfonismo Español del Siglo XX mostrará un repertorio único de la música española. El concierto es una producción de la Embajada de España y del Theatro Municipal de São Paulo. Cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y de diversas empresas. 


Otras informaciones de utilidad:

El Sinfonismo Español del Siglo XX
Theatro Municipal de São Paulo
Praça Ramos de Azevedo s/n
República – São Paulo.

Viernes, 13 de octubre de 2017 - 21h00

Comunicación y Prensa
Sandra Beltrán
Cel/Whatsapp: (11) 966 40 28 49
E-mail: Sandra.b.baeza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario