Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 29 de julio de 2017

Musiclicando 78: Jóvenes pordioseros "Lobo"

La banda argentina de rock Jóvenes pordioseros se formó en Villa Lugano (un barrio de Buenos Aires) en 1993. Hoy el grupo está conformado por Cristian “Toti” Iglesias (voz, guitarra y armónica), Gérman Drago (guitarra y coros), Lucas Fiorentino (batería), Leonardo Raffa (bajo y coros) y Gustavo Zorri (teclados). 

Con cerca de 15-16 años, los amigos del barrio Toni, Chori, Sikus y Pedi empezaron a caminar por las calles de Lugano, Buenos Aires, tocando aquí y allá. En esa época no contaban ni tan siquiera con instrumentos propios, por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. En 1994 hubo una deserción muy grande en la banda, quedando tan solo el cantante y guitarrista, Toti.
En 2000, la agrupación Jóvenes pordioseros estaba conformada por Toti, Karpo, Chori y Nando , pero cambiando una vez más en 2002, puesto que Karpo fue reemplazado por Federico Sikus. Este fue un año muy importante para la banda, que ya había grabado su primer disco, titulado Probame. 

En 2003, el grupo Jóvenes pordioseros reedita el disco Probame, añadiendo tres nuevas canciones; ese mismo año, Nando sale y el guitarrista Álvaro “Pedi” Puentes se integra. La formación que se quedó como la más notable fue con: Toti, Pedi, Federico y Chori, actuando hasta 2008, cuando anunciaron la separación. Sin embargo, el grupo volvió en septiembre de 2010, ahora con Toti, Nando (el primer guitarrista), Sikus y Mariano. Tras tantas mudanzas, la banda nunca dejó sus influencias de lado, siguiendo el viejo y buen rocanrol. 

La canción de hoy, titulada "Lobo", que pertenece al álbum Pánico (lanzado en 2014), es un rock-pop que nos hace volver algunos años en el tiempo. La canción tiene un estribillo muy pegadizo, un ritmo agradable y cuenta un poco de la historia de la banda argentina, con dosis positivistas y con unos solos de guitarra bellísimos. Por cierto, merece la pena echar un vistazo y conocer un poco más sobre esta banda mutante.

Jack


"Lobo"

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe. 

Es la banda del lobo,
la que sale en las noches,
la que canta en el bosque,
la que toma en el bar. 

Esta banda argentina,
la que deja la vida,
pase lo que pase
siempre va a girar. 

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe. 

Es la banda del lobo,
la que sale en las noches,
la que canta en el bosque,
la que toma en el bar. 

Esta banda argentina,
la que deja la vida,
pase lo que pase
siempre va a girar. 

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe. 

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe. 

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe. 

Acá me ves, acá me tenés,
puedo dejar todo por verte otra vez.
Vengo a demostrar que no te fallé,
podemos caernos, pero yo tengo fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario