Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 20 de julio de 2017

4. Nur WAGNER, artista de la exposición: "Las caras de Cervantes"



Sobre el proceso creativo: "El Soñador"
En primer lugar, debo explicar que tuve conocimiento de la propuesta en la segunda quincena del mes de febrero. Leí la corta biografía constante de la convocatoria, en seguida liberé mi mente de cualesquier ideas que tenía antes de su cara y aprisioné mi curiosidad para no caer en la trampa, por lo que eché un vistazo en Google: “Rostro de Cervantes” traté de forma incansable de no sufrir ninguna influencia externa, a excepción del texto proporcionado (creo haber tenido éxito en ello). Así que pasé los días siguientes investigando sobre vestuarios típicos de España desde el inicio del siglo XVII, puesto que mi idea inicial (y que por fortuna logré mantener hasta finalizar el proyecto) era representarlo unos años después de la publicación de la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Nur y Marta Pérez, idealizadora de la Exposición

A pesar de haber mantenido la idea inicial del proyecto, esto no ocurrió con la plataforma sobre la que se presentaría. De inmediato anhelé producir algo surrealista sobre lienzo, sin embargo en los primeros bocetos me di cuenta de que el tema se asimilaría mejor en una ilustración monocromática, una idea que abandoné tan pronto como la finalicé, percibí que (por la temática que elegí) los colores serían esenciales, de modo que rehíce la ilustración y la coloreé con acuarela, teniendo el cuidado de dejarla sutilmente borrosa y transparente para dar una idea de ligereza del ser. Así nació “El Soñador” y para verla se puede visitar la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de São Paulo (Avda. Paulista, nº 2439). 

Nur Wagner


1 comentario:

  1. Criar é desenvolver o intelecto, é ter a capacidade de desenvolver novos conceitos e ideias, transformando-os em arte.
    Parabéns, Nur Wagner, pela sua linda criação!

    ResponderEliminar