Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 16 de julio de 2017

2. Carmelo GENTIL, artista de la exposición: "Las caras de Cervantes"


Me siento muy honrado de haber sido invitado por el artista y amigo Jesús Varela, a participar de la selección para la exposición “Las Caras de Cervantes”. Naturalmente investigué y vi a Cervantes como una figura madura y sabia. Pensando así, fue como ideé la imagen que he pintado, relacionando a Cervantes de forma directa con don Quijote y Sancho Panza. Y ha sido con un enorme placer y alegría que he creado este retrato de Miguel de Cervantes, figura fabulosa y marcada en la Historia.

Yo, Carmelo Gentil Filho, de 61 años de edad, he pasado 37 de estos involucrado directamente con el arte de pintar. Un sueño del que despierto con poco más de 20 años. Pintar, al principio, fue un simple anhelo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una pasión imposible de abandonar.


Así y todo, veo la pintura como una de las cosas creadas por Dios. La pintura es sinónimo de belleza, todo lo que es bello se compara: “ES TAN BONITO QUE PARECE UNA PINTURA”.

En la actualidad, con 12 Medallas de Oro, 8 de Plata, 3 de Bronce, 3 Trofeos y 4 Premios conquistados en Salones Oficiales y actuando como orientador en la APBA (Asociación Paulista de Bellas Artes), me considero realizado profesionalmente, con vistas a admirar y respetar de la misma manera a todos los implicados en este maravilloso arte, desde el más reciente principiante hasta el más profundo estudioso y conocedor en este eterno aprendizaje que es la pintura.

Carmelo Gentil


Contactos del artista: 
Correo electrónico: carmelo@cgentil.com.br

2 comentarios:

  1. Parabéns, Carmelo Gentil, pelo seu lindo trabalho.
    A arte de pintar é apenas a arte de exprimir o invisível através do visível.
    Eugène Fromentin

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y agradecimientos por compartir a Cervantes a traves de tu Arte!

    ResponderEliminar