Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 10 de junio de 2017

Musiclicando 72: La Beriso "Tres mujeres y ella", con Andrés Calamaro


El grupo argentino La Beriso, formado en el año de 1998 en Avellaneda, Buenos Aires (Argentina), tiene como miembros a Rolando Sartorio (voz y guitarra), Ezequiel Bolli (bajo), Pablo Ferradas (guitarra y coros), Javier Pandolfi (batería), Emiliano Mansilla (guitarra y coros), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón). Una agrupación de género rock argentino que fue considerada, por críticos especializados de la revista Rolling Stone, como “La nueva esperanza del rock callejero”.  

Como muchas bandas de rock, La Beriso comenzó moviéndose por diferentes escenarios, compartiéndolos con otras bandas, además de también participar en de festivales como el de "Bombardeo Del Demo" (programa de radio) de 2005, gracias al cual grabaron su primer álbum independiente titulado Solo canciones. 

Su segundo álbum vino tan solo dos años después, cuando lanzaron Descantando miserias (2007), así como Culpable (2009). En cada presentación ganaban más cancha, pero siempre mantuvieron la preferencia de producir sus discos y conciertos. Con el álbum Vamos por la gloria (2010) se realizó una edición limitada, de tan solo mil copias, que se regaló junto a la entrada para un concierto, para más tarde ser ofrecido mediante descarga gratuita. Atrapando sueños fue lanzado a fines de 2011, Vivo por la gloria en 2014 y Pecado capital más recientemente, en octubre de 2016, teniendo como invitados a artistas como el cantante Andrés Calamaro, el bajista Stuart Hamm y el guitarrista Tim Pierce.  

El nombre de la banda surgió cuando fueron invitados a un concierto, pero como aún no tenían nombre empezaron a elegir algunos. No obstante, Rolo (Rolando) se dio cuenta que todos eran del mismo colegio (menos el batería, Javier), por lo tanto, decidieron ponerse ese nombre, “Los discípulos de Beriso”, nombre del cura del colegio y, casi por casualidad, el nombre quedó. 

La canción de hoy se titula “Tres mujeres y ella”, del álbum Pecado capital, en el que la agrupación, La Beriso, canta con nada más y nada menos que Andrés Calamaro. Como no podría ser diferente, la banda alcanzó la certificación de Disco de Oro por sus ventas en Argentina y, hace poco, este disco fue lanzado en España. El rocanrol que hay en la canción es buenísimo y en el videoclip, recién lanzado con producción y edición de Diego Salpurido, se puede ver al cantante argentino, junto a los integrantes de la banda, todos ellos ilustrados con estética de cómic. Una canción que seguro que agradará a los roqueros que siguen el Musiclicando.


Jack


"Tres mujeres y ella"

Algunas noches de verano,
y tantos días de invierno,
pensaba que el amor
podía ser eterno.

Su padre se perdió
en alguna madrugada,
pero su madre fue
todo lo que ella esperaba.

Hoy cuida de una flor,
jazmín de primavera,
y hay una china que 

siempre la espera.

Quedan días por soñar,
de esas noches congeladas,
y todo lo que pasó
hoy ya no sea nada.

Y golpearon la puerta,
¡Ay por Dios que no sea!
Se escuchan gritos afuera,
es él que viene por ella.

Y un día le prometió
te volaré la cabeza.
Te juro por mis hermanas
y por mi madre santa.

Otro día más,
como si no fuera nada,
la noche de anoche
la dejó devastada.

Y nada le impidió,
su sonrisa era tan bella,
ella es más linda
que todas las estrellas.

Y golpearon la puerta, 
¡Ay por Dios que no sea! 
Se escuchan gritos afuera, 
es él que viene por ella. 

Y un día le prometió 
te volaré la cabeza.
Te juro por mis hermanas 
y por mi madre santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario