Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 29 de diciembre de 2016

Musiclicando Retro: "Los Tres Reyes"

En 1958, los grandes maestros Raúl y Gilberto Puente, junto con el maestro Hernando Avilés, formaron el denominado trío Los tres Reyes, según don Gustavo Leal Benavides que está relatado en su libro: Los tres Reyes el último de los grandes tríos. La experiencia y la maestría del gran Hernando Avilés fue fundamental para el éxito de este trío y, además, Hernando ya había sido primera voz del mítico grupo Los Panchos.

Libro

No obstante, a lo largo de su carrera Los tres Reyes han tenido mucha suerte, pues además de Hernando Avilés, como primera voz, tuvieron otros grandes maestros, como Johnny Albino, Leonel Gálvez, Luis Villa y, actualmente, el genial cubano, Bebo Cárdenas. Después de pasar largo tiempo ausentes, volvieron a reunirse y poner en marcha Los tres Reyes, con toda su maestría y romanticismo. 


Lo más importante para el equipo del Blog Correveidile es brindar con nuestros lectores por el momento especial en el que dos generaciones distintas se juntan y nos traen recuerdos únicos, con mucha emoción. ¡Os deseamos a todos Feliz Navidad! En consecuencia, os dejo una canción a dúo con la inolvidable cantante que, infelizmente, ya ha fallecido, Selena Quintanilla Pérez, pero que gracias a la tecnología fue posible montar la canción de Ricky Vela, “No me queda más”, con el trío Los tres Reyes, en el teatro donde estaba toda su familia. Esta idea fue de su padre, Abraham Quintanilla, quien produjo el álbum de Los tres Reyes

Jorge Martins de Almeida


“No me queda más”

No me queda más
que perderme en un abismo 
de tristezas y de lágrimas.
No me queda más
que aguantarme la derrota
y desearte la felicidad.

No me queda más
si tu regreso hoy sería
una imposibilidad.
Y esto que no era amor,
lo que niegas, lo que dices
que nunca pasó,
es el más dulce recuerdo
de mi vida, cariño mío.

Yo tenía una esperanza,
en el fondo de mi alma,
que un día te quedaras
tú conmigo.
Y aún guardaba una ilusión
que alimentaba el corazón.
Mi corazón que hoy tiene que verte
como solo amigo. 

 Y aunque vivía enamorada
y totalmente equivocada,
no me importa
porque esto sí fue amor.

Por mi parte, lo más lindo,
el más grande amor
y aunque siempre lo renuncies,
para mí fue lo más bello. 

Yo tenía una esperanza,
en el fondo de mi alma,
que un día te quedaras
tú conmigo.
Y aún guardaba una ilusión
que alimentaba el corazón.
Mi corazón que hoy tiene que verte
como solo amigo. 

 Y aunque vivía enamorada
y totalmente equivocada,
no me importa
porque esto sí fue amor.

Por mi parte, lo más lindo,
el más grande amor
aunque siempre lo renuncies,

para mí fue lo más bello,
fue lo más bello (bis).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario