Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 15 de octubre de 2016

Musiclicando 39: J Balvin con Pharrel Williams, BIA y Sky "Safari"

El colombiano José Álvaro Osorio Balvín nació el 7 de mayo de 1985 en la ciudad de Medellín, pero es más conocido como J Balvin. Se trata de un cantante del género musical urbano, latin pop, hip hop y reguetón. Su carrera la empezó siendo muy joven, con una banda de rock en la que cantaba canciones versionadas. Con el paso del tiempo, se trasladó a los EE. UU. donde, además de estudiar inglés, conoció el ritmo de la calle, el llamado “Hip Hop”. Esto fue muy importante en su vida, pues J Balvin se convertiría en uno de los principales nombres del género urbano. 

Entonces, volvió a Colombia para empezar su carrera como cantante, formando un grupo de rap. En el año 2004 lanzó su primera canción, como solista, pero sería tan solo en 2009 cuando obtendría reconocimiento convirtiéndose en artista revelación. Este título se lo otorgaron varias emisoras de Colombia, sobre todo, debido al exitoso año y por firmar un contrato musical con EMI Music (2010). Lanzó su álbum debut Real, certificado como disco de oro en Colombia. Su carrera internacional inicia con su tercer álbum, cuando ganó un disco de oro, de platino y multiplatino en varios países.  

La lista de vídeos de J Balvin lo destacan como uno de los cantantes urbanos más visitados en Youtube. Y para que tengáis una idea, mis admirados lectores, la canción “Ahí vamos” ha sido vista más de 983 millones de veces, el vídeo “6 AM” (Seis de la mañana) ha sido vistado más de 664 millones de veces, “Ginza” ha tenido más de 633 millones de visitas y el vídeo que lo catapultó a la fama, “Yo te lo dije”, ya ha alzanzado más de 145 millones de visitas. J Balvin ha sido ganador de varios premios como el de “Mejor canción urbana” Grammy Latino 2015, Latin American Music Awards 2015, Billboard Latino 2015, Billboard 2015, Premio Lo Nuestro 2016 (como artista del año) y álbum del año, entre otros. 

La canción "Safari" es un reguetón que está incluido en su nuevo álbum titulado Energía, lanzado el pasado 24 de junio de 2016. En esta canción, J Balvin, hace una agrupación (Featuring) con Pharrel Williams (Conocido por la canción "Happy"), BIA (Rapera) y Sky (Alejandro, productor). La crítica ha dedicado muchos elogios a esta canción que hoy podemos encontrarla en la posición 11 de la Lista de los 40 principales de España y que sigue subiendo como la espuma. Con un ritmo pegadizo y muy contagioso desde el principio hasta el fin, esta agrupación quedó estupenda y, por supuesto, quedará entre las principales canciones latinas urbanas de este año, así que espero que os guste.


Jack


"Safari"
A ella le gus-
A ella le gus-
A ella le gusta.
A mí me gusta.
A ella le gusta (así, así).
Bailar me gusta (baila pa' mí).
A ella le gusta. 

Mami, mami con tu body 
(a mí me gusta).
Este party es un safari 
(a ella le gusta).
Todos miran como bailas 
(a mí me gusta).
Hoy tú andas con un animal 
(a ella le gusta). 

Mami, mami con tu body 
(a mí me gusta).
Este party es un safari 
(a ella le gusta).
Todos miran como bailas 
(a mí me gusta).
Hoy tú andas, baila pa' mí 
(a ella le gusta).

Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.
Sola conmigo (báilame así),
a ella le gusta.
Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.
Sola conmigo (báilame así), 
a ella le gusta. 

Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.
Sola conmigo. 

Todo ese cuerpo que tú tienes me vuelve loco
y más cuando bailas pa’ mí.
Esa mirada provoca y tú, toda loca,
te muerdes los labios cuando suena el beat.

Oye papi, vamos con mis amigas para el party,
tengo algo por un animal.
Cuando mi gente está aquí hay tsunami 
We be así es lo que me gusta.
You know I like it when tu fresco.
Me llamo princesa
voy a coger provecho
y me gusta.
You know I like it when tu fresco
Me llamo princesa
voy a coger provecho.

A ella le gusta (rico).
A mí me gusta (rico).
A ella le gusta (así, así).
A mí me gusta (baila pa' mí).
A ella le gusta.

Mami, mami con tu body 
(a mí me gusta).
Este party es un safari 
(a ella le gusta).
Todos miran como bailas 
(a mí me gusta).
Hoy tú andas con un animal 
(a ella le gusta).

Mami, mami con tu body 
(a mí me gusta).
Este party es un safari 
(a ella le gusta).
Todos miran como bailas 
(a mí me gusta).
Hoy tú andas, baila pa' mí
(a ella le gusta).

Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.
Solo conmigo (báilame así),
a ella le gusta.
Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.
Sola conmigo (baila pa' mí),
a ella le gusta. 
Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.

Sola conmigo (báilame así),
a ella le gusta.
Vente conmigo (así, así),
a mí me gusta.

Sola conmigo.

Saca la fiera que llevas ahí,
ese instinto salvaje que me gusta
cuando se pone de espaldas empiezo a mirarla
la tela me arranca y seguimos aquí. 

Oye papi, vamos con mis amigas para el party,
tengo algo por un animal.
Cuando mi gente está aquí hay tsunami
We be así es lo que me gusta,
You know I like it when tu fresco.
Me llamo princesa,
voy a coger provecho
y me gusta.
You know I like it when tu fresco.
Me llamo princesa
voy a coger provecho.

A ella le gusta (rico).
A mí me gusta (rico).
A ella le gusta (así, así).
A mí me gusta (baila pa' mí).

A ella le gusta.
A mí me gusta.
A ella le gusta.
A mí me gusta.

1 comentario:

  1. Esta animadísima canción ha sido la apertura, hoy, de nuestra fantástica mañana que prometía emociones y no defraudó. Gracias por el homenaje por el Día del profesor, vuestras palabras son una inspiración para mi trabajo. Mil besos

    ResponderEliminar