Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 29 de agosto de 2016

Vuelve EL CALABOZO DEL ALBOROZO con "Desahogos de un buen marido"

El matrimonio es un tema recurrente en los textos humorísticos. Seguramente esto es debido al inestable equilibrio que caracteriza esta relación tan especial. Hombres y mujeres protagonizan al mismo tiempo los papeles de cómplices y enemigos, una fuente inagotable de situaciones cómicas. El siguiente texto, de autoría del consagrado escritor brasileño Luis Fernando Verissimo, retrata con maestría esta intrincada interacción entre los universos masculino y femenino.



"Mi esposa y yo tenemos el secreto para hacer que un matrimonio sea duradero: dos veces por semana vamos a un gran restaurante con buena comida, buena bebida y buena compañía. Ella va los martes y yo los jueves.

También dormimos en camas separadas. La suya está en Fortaleza y la mía en São Paulo. Llevo a mi mujer a todas partes, pero ella siempre encuentra el camino de regreso. Le pregunté dónde quería ir para nuestro aniversario de boda. "¡A algún lugar al que no haya ido hace mucho tiempo!" dijo ella. Así que le sugerí la cocina.

Siempre caminamos cogidos de la mano. Si la suelto se va de compras. Ella tiene una licuadora eléctrica, una tostadora eléctrica y una máquina eléctrica de hacer pan. Entonces me dijo: "Tenemos demasiados aparatos, pero no tenemos sitio para sentarnos". Por lo tanto, le compré una silla eléctrica. 

Recuerden, el matrimonio es la principal causa de divorcio. Estadísticamente, el 100% de los divorcios se inició con el matrimonio. Me casé con la "Sra. Razón". Solamente no sabía que su nombre de pila era "Siempre tengo". 

En el principio Dios creó el mundo y descansó. Entonces creó al hombre y descansó. Entonces creó a la mujer. Desde entonces, ni Dios, ni el hombre, ni el mundo jamás han vuelto a descansar. 

"Cuando nuestra cortadora de césped se rompió, mi esposa siempre me estaba dando a entender que yo debería arreglarla. Pero siempre terminaba teniendo algo más que hacer antes: camiones, coche, pesca, siempre algo más importante para mí. Finalmente ella pensó en una forma inteligente para convencerme. Un día, cuando llegué a casa, la encontré sentada en la hierba alta, ocupada podándola con unas tijeritas de costura. La miré en silencio durante un rato, me emocionó bastante y luego me fui a casa. En pocos minutos volví con un cepillo de dientes y se lo di. “Cuando hayas terminado de cortar el césped”, le dije, "también puedes barrer la acera". Después de eso no recuerdo nada más. Los médicos dicen que voy a volver a caminar, pero cojearé el resto de mi vida".

El matrimonio es una relación entre dos personas en el que uno siempre tiene la razón y el otro es el marido...".

Pepe Cocodrilo
(Versión del texto original)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Marcia, buenas tardes.

      Genial es Luis Fernando. Un texto sabroso, pero elegante. Sin duda un humorista de gran talento.

      Gracias por tu visita.

      Beso cariñoso.

      Eliminar
  2. Concuerdo con Marcia. El texto es divertido, hay que dejar de lado los prejuicios y reírse de las cosas más sencillas de la vida, de los roces tan propios de cualquier tipo de convivencia humana. Así es la vida!! Mejor entonces, con humor... Gracias, Pepe Cocodrilo, por hacernos (son)reír un poco más. Un beso cariñoso,

    ResponderEliminar
  3. Querida Mafalda, buenos días.

    Loa antiguos solían puntuar que reír es la mejor medicina. Arriba tenemos una confirmación que ellos, una vez más estaban correctos...

    Beso cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el texto, pero tengo que decirte Pepe, que por un lado tiene una pizca de machismo. Pero no pasa nada, ja, ja, ja, ja, es solo un comentario.
    Por otro, quizás vivir separados, sería la receta para hacer que el matrimonio de hoy en día durara más tiempo. Destaco la parte que más me gustó: Los médicos dicen que voy a volver a caminar, pero cojearé el resto de mi vida". Genial(risas).

    ResponderEliminar
  5. A mí solo me hizo reír... sin pensar en machismos, feminismos o cualquier tipo de filosofía adyacente. Creo que el objetivo es llegar a volver insignificantes cosas cotidianas y mundanas, reírse de la vida sin más. i parte favorita fue"Mi esposa y yo tenemos el secreto para hacer que un matrimonio sea duradero: dos veces por semana vamos a un gran restaurante con buena comida, buena bebida y buena compañía. Ella va los martes y yo los jueves". Yo me reí tanto que me dolía la barriga, jajaja. Gracias, Pepe Cocodrilo, por animarnos a disfrutar...

    ResponderEliminar