Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 25 de junio de 2016

Musiclicando 23: Chayanne "Dejaría todo"

El puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, ex integrante de Los Chicos y más conocido como Chayanne, nació el 28 de junio de 1968. Cantante, bailarín y actor, es reconocido mundialmente como un icono del género pop. Chayanne ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, además de poseer incontables reconocimientos en la industria de la música.

Empezó su carrera en 1978, cuando pasó a integrar el grupo Los Chicos, también conocido como Los Chicos de Puerto Rico. Tras ser aprobado en las audiciones, y habiendo grabado en ese mismo grupo sus primeros cuatro discos, obtuvo un gran éxito de público en sus giras por el Caribe y Centroamérica. En 1983, sale de esa formación y empieza otros trabajos artísticos, esta vez como actor. 

Sin embargo, hoy en día el puertorriqueño tiene más de 23 discos, sumando un total de más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. La canción elegida para cerrar este mes es “Dejaría todo”. Tan solo por este título ya merece la pena estar en el mes de los enamorados. No obstante, fue con esta canción, de su álbum Atado a tu Amor (1998), que Chayanne logró entrar en el mercado europeo, donde "dejaría todo" se convirtió en una de las canciones más tocadas en el viejo continente. 

"Dejaría todo" es una canción romántica que cuenta la historia de alguien que se somete a todo para no perder el amor de su vida. Con acordes sencillos y un rasgueo que toca el alma, aquí Chayanne despliega una voz muy especial y nos regala una declaración que expresa todo el amor que uno puede tener o sentir. Una vez más, espero que la disfrutéis...

Jack


"Dejaría todo"

He intentado casi todo para convencerte,
mientras el mundo se derrumba todo aquí a mis pies.
Mientras aprendo de esta soledad que desconozco,
me vuelvo a preguntar quizás si sobreviviré...
porque sin ti me queda la conciencia helada y vacía,
porque sin ti me he dado cuenta amor que no renaceré,
porque yo he ido más allá del límite de la desolación
mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión

Y yo te juro que...

Lo dejaría todo porque te quedaras
mi credo, mi pasado, mi religión.
Después de todo estas rompiendo nuestros lazos
dejas en pedazos a este corazón
Mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza,
hasta mi propia vida y qué más da perder
si te llevas del todo mi fe.
¿Qué no dejaría?


Duelen más tus cosas buenas cuando estás ausente,
yo sé que es demasiado tarde para remediar.
No me queda bien valerme de diez mil excusas,
cuando definitivamente sé que ahora te vas.
Aunque te vuelva a repetir que estoy muriendo día a día,
aunque también estés muriendo tú, no me perdonarás,
aunque sin ti haya llegado al límite de la desolación,
mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión.
Sigo muriéndome...


Lo dejaría todo porque te quedaras
mi credo, mi pasado, mi religión.
Después de todo estas rompiendo nuestros lazos
dejas en pedazos a este corazón
Mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza,
hasta mi propia vida y qué más da perder
si te llevas del todo mi fe.


Lo dejaría todo porque te quedaras
mi credo, mi pasado, mi religión.
Después de todo estas rompiendo nuestros lazos
dejas en pedazos a este corazón
Mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza,
hasta mi propia vida y qué más da perder
si te llevas del todo mi fe.
¿Qué no dejaría?

2 comentarios: