Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 18 de mayo de 2016

Musiclicando Retro XXV: Álex y Christina: "El ángel y el diablo"

"El ángel y el diablo" fue la canción que dio el título al segundo álbum lanzado, en 1989, por el dúo formado por Álex y Christina, un grupo español de pop muy conocido hacia finales de la década de 1980, cuyos los integrantes eran Christina Rosenvinge y Álex de la Nuez. Todo empezó en 1984, cuando Christina y Álex, junto a Toti Árboles, crearon el grupo Magia Blanca que, sin embargo, no funcionó como se esperaba, con lo que Toti acabó dejando la formación.

El éxito vino solo con Mil Cambios de Color/Yo Quiero Ser Yo, álbum producido por Nacho Cano, cuyo sonido moderno por el uso de arreglos electrónicos y cajas de ritmos, junto a los sonidos electro-acústicos de las guitarras de Álex y de otros músicos, acabó por convertirse en la tónica de sus lanzamientos posteriores, con una nítida influencia del estilo naïf tanto francés como británico, marcas de aquella época. Por su trabajo están considerados como uno de los grupos precursores del Twee-Pop Ibérico o Tonti-Pop.

Pese a todos los seguidores conquistados y para tristeza de ellos, el grupo se disolvió después del segundo disco, así que Christina Rosenvinge formó, junto a otros músicos como Alejo Stivel, el grupo llamado Christina y los Subterráneos, con un estilo más orientado al rock, mientras que Álex de La Nuez inició una exitosa carrera en solitario en la que se destaca el single "Dame Más", que llegó a ser número uno en ventas en el año 1994.

Rafaela Caldeira




ÁLEX Y CHRISTINA: "El ángel y el diablo"

No me dejes nunca más sola otra vez,
porque cuando tú no estás me puedo romper.
Entonces sale lo peor que hay en mí,
un diablo interior.

Y yo le he dicho que se largue ya de aquí,
pero el diablo dice no, oh ...

Cuando tú vas a venir yo le escondo en el jardín,
y soy un ángel para ti.

Tú solías disfrutar de verme reír,
no veías la mitad oscura de mí.
La cara es de ángel, sí, ah, ah,
pero el diablo está ahí.

Y yo le he dicho que se largue ya de aquí,
pero el diablo dice no, oh ...

Cuando tú vas a venir yo le escondo en el jardín,
y soy un ángel para ti.

Tus caricias y tu amor le quitan poder,
pero cuando tú te vas me hunde otra vez.
Vuelve pronto, por favor, ah, ah,
él puede más que yo.

Y yo le he dicho que se tiene que largar,
pero el diablo dice no, no, no, oh ...

Tú me tienes que ayudar a encerrarle de una vez
o duermes tú también con él.

Tú me tienes que ayudar a encerrarle de una vez
o duermes tú también con él.    

Fuente: musica.com




1 comentario:

  1. Este dúo me encantaba, ella con esa voz de modosita angelical, él tan pop... yo era una jovencita en ciernes. Mi canción favorita era "Chás y aparezco a tu lado", me la sé de memoria hasta hoy.

    ResponderEliminar