Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 20 de mayo de 2016

FINALISTAS del Primer Triunvirato Cervantino 2016



Las profesoras Adriana Marcelle, Claudia Otero y Marta Pérez Rodríguez han pensado en hacer público también el resultado de los finalistas del encuentro realizado el pasado 16 de abril de 2016 en el que se unieron los grupos de B1, B2 y C2 de español para recordar, cuatrocientos años después, al escritor español Miguel de Cervantes (22 de abril de 1616 - 16 de abril de 2016).

Asimismo las docentes desean agradecer la participación multitudianaria y entusiasmada de todos los alumnos en este primer encuentro, destacando que estas historias también están llenas de pasión y son palabras luminosas. 

Blog Correveidile




CUENTO 1"Rucio: El dolor y el placer de vivir"

Me llamo Donkey, pero soy más conocido como Rucio. Les voy a contar la triste historia de mi vida. Todo empezó cuando mi dueño resolvió acompañar a su mejor amigo –don Quijote– en un viaje de aventuras. No obstante, lo bueno les tocaba a ellos –los humanos-, mientras que a mí y a mi amigo Rocinante nos tocaba una vida sacrificada, llena de necesidades y sin comodidades. A Rocinante, sin embargo, la vida le iba igual que siempre, puesto que era el caballo de un hidalgo.

Sí, querido lector, aun entre las criaturas irracionales también hay puntos de vista distintos. Pero, después de mucho reflexionar, me di cuenta de que no llevaba una vida tan mala, ya que tenía amigos a quienes les iba mucho peor.

En verdad, a pesar de todo el sufrimiento que pasé, al final es en mi pelo en el que hay gotas de eternidad al haber formado parte de la historia de Cervantes.

Alumnos: Emily, Mariana y Pepe Cocodrilo




CUENTO 2"La verdadera Dulcinea"

Don Quijote, solo después de leer y pelear, decide ayudar a su amigo Sancho que está enamorado de una yegua que conoció en una batalla. Los dos amigos siguen su caminada en busca del amor. Ellos pasan por muchos duelos, batallas y cosas inimaginables hasta que llegan al palacio de un Rey muy temido en España. 

Sancho se pone muy nervioso, pero Don Quijote le infunde mucha tranquilidad a su fiel escudero y los dos invaden el palacio para, al fin, encontrar a la verdadera Dulcinea, el amor de Sancho.

Los dos ven a la hermosa yegua y Don Quijote le pregunta a los empleados del palacio sobre Dulcinea y ellos le dicen que su dueña es la princesa, hija de el temido rey. Don Quijote le pide, entonces, a un empleado que llame a la princesa, la misma que al llegar encantó a Don Quijote. Pero los dos se enamoraron y partieron juntos con sus compañeros, Sancho y Dulcinea, para llenar la vida de los caballeros con el amor.

Alumnos: Bruna, Sandra y Maria do Carmo




CUENTO 3"Donkey en Ibiza"

Al volver de sus aventuras, con sus glorias y conquistas, el personaje se cansó de la vida aburrida en La Mancha y se acordó de las palabras que había leído: “Un cuerpo sin alma es como un caballo sin amor”, llegando a la conclusión de que una vida sin diversión es una vida sin sentido.

Tras mucho reflexionar, invitó a su fiel compañero Rocinante a juntarse a él y a seguirle en una nueva aventura; esta vez algo nuevo, sin peleas, ni peligros y sin despertarse temprano. Fueron radicales en sus decisiones, lo dejaron todo y decidieron jubilarse en Ibiza. Al llegar, encontraron la vida de sus sueños: playas, sol, lujo, fiestas todos los días, mucha cerveza y mujeres.

Y así, nuestros nobles caballeros, vivieron borrachos para siempre.

Alumnos: Juliana, Jéssica, Pedro y Claudio




CUENTO 4"Los sueños de un pobre Burrito"

Érase una vez un burrito llamado Trueno Azul, que vivía en un pueblo muy, muy lejos de aquí y soñaba con convertirse en un gran caballo. Un día conoce a un ilustre caballero y a su fiel escudero que, por fuerza del destino, estaba sin su caballo. Entonces, el burrito se aprovechó de la oportunidad y ofreció sus servicios al escudero gordito, que pronto los aceptó.

En verdad, lo que quería el burrito era alcanzar su sueño que era simplemente convertirse en un gran caballo, pero no en un caballo cualquiera, tendría que ser el mejor caballo de toda España. Todo eso porque había sido rechazado por una yegüita llamada Irineia que, a su vez, era la yegua más bonita de la Corte real.

Entonces, el burrito se fue a visitar a una conocida hada que vivía cerca de los molinos de viento, pero para llegar hasta el hada tendría que derrotar a los molinos, así que empezaron una lucha terrible. El caballo del caballero fue el primero en morir y, después, se quedaron todos los caballeros desangrándose en el suelo, heridos o muertos, hasta hoy no se sabe lo que pasó.

Mientras el burrito iba hasta el hada, no existía la tal hada, por el contrario, estaba allá Irineia, su amor, esperándolo para darle una medalla por su bravura, junto a un pedido de casamiento.

Y fueron felices para siempre. Fin.

Alumnos: Jorge C2, Henrique B2 y Felipe B2

2 comentarios:

  1. Excelente la participación de todos, el humor y el buen ambiente que reinó en todo momento. Así que GRACIAS!! Ha sido requetedivertido...

    ResponderEliminar
  2. Muy difícil escoger a los finalistas, todos fueron muy ocurrentes y creativos, muchísimas gracias por el entusiasmo y la participación de cada uno.

    ResponderEliminar