Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 23 de abril de 2016

Musiclicando Especial Cervantes (4) Zénit - "Quijote"


Hoy día Internacional del Libro y en el que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, a diferencia de las semanas anteriores, os presento a Juan González Moreno, también conocido como Zénit (MC), nacido en Madrid, el 23 de octubre de 1977. Otros le llaman por Hombre Don, un MC español que, como tantos artistas antes, rindió un homenaje al personaje más ilustre de la Literatura española, a Don Miguel y a su Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.

Puedo deciros que el ritmo hip-hop de este español lo puso entre los cinco mejores Mc´s de España, datos ofrecidos por la prensa española y por sus críticos especializados. Os he dicho que esta semana sería distinta, pues todavía no habíamos puesto un ritmo como este en el Musiclicando, ni tampoco en el blogcorreveidile. Por lo tanto, estoy seguro de que merece la pena echar un vistazo a este vídeo porque, aunque no tengáis la costumbre de oír rap, os encantará.


La canción que hizo Zénit para Don Quijote de La Mancha es buenísima en la métrica y sus rimas son más que punzantes. El cantante rapero empieza la letra de su canción tal y como Cervantes empezó su novela, llevándonos a reflexionar sobre toda la complejidad de hacer una canción, con sus estrofas, y una historia que tenga que ver con lo propuesto. A seguir, os dejo con el vídeo que cuenta la historia del hidalgo caballero.



Jack







2 comentarios:

  1. Jack, bom dia! Perfeita escolha do Musiclicando para brindar o Encerramento do Projeto em homenagem ao IV Centenário da morte de Miguel de Cervantes. Excelente trabalho. Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo plenamente con Marcia, creo que Jack ha elegido una verdadera joya para cerrar musicalmente este mes tan especial para todos los correveidileanos, "amantes de la lengua de Cervantes". ¡¡Gracias, Jack!!

    ResponderEliminar