Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 12 de abril de 2016

"Los molinos paraguas". Representación realizada por el Comando G(enios)

Tuvimos una experiencia nueva en nuestra clase de español. Fue la primera vez que grabamos un vídeo para representar un capítulo de la historia de Don Quijote, el de los molinos de viento. Mientras aprendíamos algo nuevo de la cultura española, nos divertíamos envueltos con sábanas, girando nuestros molinos paraguas. Tan pronto narrábamos la aventura, como si fuera la voz de un Cervantes contador de historias fantásticas, girábamos los paraguas de manera que parecíamos los gigantes-molinos. También al mismo tiempo que Don Quijote y Sancho Panza hablaban, nuestros gigantes molinos paraguas no paraban de girar.




"Además de haber sido una experiencia divertidíssima, a mí me encantó representar a Sancho"- explica Voladoira- "el fiel escudero, hombre de pueblo, una persona sencilla y muy respetuosa con su amo". Sancho fue un escudero muy fiel, incluso cuando se dio cuenta de que Don Quijote vivía más en el mundo de la fantasía que en el real, pero asimismo estuvo allí "en un lugar de la Mancha" siempre a su lado, hasta que su amo fue llamado al cielo por su estrella más brillante, la estrella Dulcinea. "Tuve la oportunidad de ver la ópera Dom Quixote en el Theatro São Pedro (São Paulo, Brasil) y además de emocionarme, me apasioné aún más por la obra de Cervantes"- añade Voladoira. 

Comando G(enios) tras la representación de la aventura de los Molinos de viento
"Confieso que todavía no conozco la historia de Don Quijote, ni tampoco específicamente la de Los Molinos de Viento, pero me gustó mucho escenificar la parte de esta historia. Para mí, que hice la interpretación de Don Quijote, fue una experiencia muy divertida y única"- declara Felipe.

Esperamos que apreciéis este sencillo homenaje a Cervantes, en forma de cortometraje, en el siguiente vídeo: 


Bubu, Meiga, Voladoira y Felipe Shimura,
acompañados por la Profa. Marta

4 comentarios:

  1. Tengo que felicitar a los alumnos del Comando G, primero por elegir este texto y segundo por el esfuerzo que han hecho por representar un capítulo tan importante del "Quijote" con una versión a su manera. ¡Nos divertimos muchísimo! Hubo que realizar varias grabaciones puesto que la risa, por momentos, no nos dejaba seguir...
    Chicos, gracias por compartir con todos nosotros un proyecto tan especial.

    ResponderEliminar