Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 30 de marzo de 2016

Musiclicando Retro XXII: Hombres G "Si yo no te tengo a ti"

Hombres G es una banda española de rock y pop rock formada en el año 1982 que todavía sigue en activo. En ese mismo 1982, con el nombre de "Los Bonitos Redford", la banda debutaba en el mítico local madrileño Rock-Ola, combinando textos naif con guitarras de influencia Beatles, melodías que podrían recordar al cuarteto de Liverpool en sus inicios y un regusto a la New Wave que llegaba, también, de las islas británicas. Poco después, cambiaron el primer nombre de la banda para Hombres G, inspirados en una película del cine negro norteamericano de los años 30, en la que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen.
  
Con dos películas, una discografía de enorme éxito y diez años de trabajo, en 1992 los integrantes del grupo decidieron separarse y seguir con carreras en solitario. Sin embargo, jamás han obtenido el mismo reconocimiento, por lo que volvieron a presentarse juntos como Hombres G, en 2002, para la alegría de sus fans. Siguen juntos hasta hoy, llegando incluso a conquistar un Grammy Honorífico en 2006.

La Duquesa



Si yo no te tengo a ti

Yo no tengo nada que me haga sonreír
nadie que me abrace fuerte y me haga feliz
no tengo nada que hacer, no tengo por qué vivir
no tengo nada de nada, si no te tengo a ti,
solo quiero que estés cerca de mí
yo no tengo nadie sobre quién escribir,
nadie que se enfade, nadie con quien discutir
no tengo nadie con quien intentar sobrevivir
no tengo con quien bailar descalzo por Madrid.

Coro
Si yo no te tengo aquí, si no estás cerca de mí
si no me besas me abrazas, que será de mí sin ti,
si yo no te tengo aquí, para que quiero vivir
si yo no te tengo aquí...

Si yo no te tengo aquí para que seguir
para que escribir canciones a quien quiero mentir
para que un par de palabras, te quiero y no lloraré
para que todas esas lágrimas que caen sobre un papel

Coro


No hay comentarios:

Publicar un comentario