Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 13 de febrero de 2016

Musiclicando Retro XVII: Aerolíneas Federales "Soy una punk"

Del género pop rock, esta banda se formó en Vigo, en 1981, bajo la idea original de Miguel Costas y sus amigos Flechi y Silvino. Al principio, tocaron la guitarra, el bajo y la caja de ritmos (beatbox). En 1983, el grupo incorpora un tambor-kit y Flechi se convirtió en la cantante de la banda. Ese mismo año, ganaron el concurso de rock de Radio 3 en La Coruña y Flechi dejó la banda para unirse al grupo Las Termitas. Flechi moriría de un ataque al corazón en 2002 (Londres). La banda completa desapareció en la década de los 90, a mediados, después de algunas colaboraciones en el programa infantil de TVG, Televisión de Galicia, Xabarín Club, cantando en gallego.


En mayo de 2011 se volvieron a reunir para tocar en Lima (Perú) y Barcelona (España). En 2012 publicaron el disco Hasta El Final Y Más Allá... Demos 1983-1993, bajo el sello Elefant Records y presentaron el mismo en Madrid, Vigo y Santiago, además de participar en varios festivales.

"@AAFF#715" es el disco de regreso de Aerolíneas Federales. Un título que viene de unir las letras del Twitter del grupo: @AAFF; el número del disco en su carrera: #7; y el año de lanzamiento: (20)15, manteniendo su formación original: Rosa Costas, Coral Alonso, Silvino Díaz, Luis Santamarina y Miguel Costas.

Como comenta el periodista musical Jesús Ordovás, en una nota de prensa: "Vuelve el pop inteligente y bailable. Vuelven los estribillos contagiosos y el ritmo irresistible de la mejor línea aérea del pop nacional. No vueles más con Iberia ni con Ryanair, ahora puedes divertirte, cantar, bailar y volar con Aerolíneas Federales. Ya no hace falta que vayas a Vigo a vivir La Movida, Aerolíneas Federales ha condensado en un buen puñado de nuevas canciones la alegría de vivir. Únete a Aerolíneas Federales y descubrirás paisajes inéditos, gente excitante, saunas con masajes y un futuro brillante".

Maria do Carmo Palmeira



"Soy una punk"

En casa me dicen que no puedo salir,
que, que, que, que la noche no es joven,
que no es para mí.
Mi profe se cree que me voy en el bus
pero yo hago lo que quiero
porque soy una punk.
En casa me dicen que no puedo salir,
que, que, que, que la noche no es joven,
que no es para mí.
Mi profe se cree que me voy en el bus
pero yo hago lo que quiero
porque soy una punk.
Soy, soy, soy, soy, soy una punk,
soy una punk,
y tengo un perro con el pelo azul.
Las clases me aburren y me pongo a pensar
que, que, que llevo el pelo naranja
y una cresta detrás.
Asusto a las viejas y me pinto de azul,
yo, yo, yo hago lo que quiero
porque soy una punk.
Soy, soy, soy, soy, soy una punk,
soy una punk,
y tengo un perro con el pelo azul.

Referencias:

1 comentario:

  1. Hoy, más que nunca, soy una Pizpireta Punk. GRACIAS por este lindo recuerdo, Maria do Carmo!!

    ResponderEliminar