Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 2 de enero de 2016

Musiclicando Retro V: R.I.P. “Kaos”

Banda punk-hardcore de los años 80, formada por Jul, Txerra, Portu y Mahoma que empezaron con el nombre Doble Cero, pero luego cambiaron a R.I.P. A pesar de tener una idea anarquista, muchos los consideraron como “vascos radicales”. Quizás esto fuese por la fuerza de sus letras que cierta vez, estando en Madrid en la discoteca Rockola (que hasta entonces se llamaba Marc), empezaron a tocar, pero cuando iban por la cuarta canción les cortaron el sonido y tuvieron que salir corriendo, llevándose incluso unos cuantos botellazos. Sin embargo, los de la sala dijeron que: “estaban de acuerdo con las letras, pero que eran demasiado duras y que allí no se podían cantar”. Las letras de las canciones punk siempre son cortas, pero con mucha dureza, actuando contra las reglas, por lo tanto, los jóvenes que buscaban motivos o ideologías que seguir, encontraban en las bandas anarquistas un nuevo modo de vivir.
La canción "Kaos" esta retratada en ese contexto de los años 80, en el cambio extremo que pasó España. La frase: “Quiero ser el peligro mundial” muestra que el grupo R.I.P. va contra las normas que hasta entonces había en Mondragón y también en su país. “El mundo en una explosión” nos hace creer cuánto se desea el cambio, y, “¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Es vuestro final!”, que venga muy pronto el cambio. La batería, el punto clave de una banda punk, está muy bien, pero los demás hicieron lo que pudieron. Sin embargo, vale la pena conocer un poco más a esta banda.
Jack






“Kaos”

Quiero ser el peligro mundial
Cerebro de la destrucción
Quiero ver el kaos total
El mundo en una explosión!

¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Es vuestro final!
¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Pronto llegará!

Nadie nos podrá salvar

Ya es muy tarde para cambiar
Todos buscaban el poder
¡Y ahora todos a cagar!

¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Es vuestro final!
¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Pronto llegará!

3 comentarios:

  1. Sin duda, R.I.P. es una banda con un tipo de creación musical que no te deja indiferente, te guste más o menos... Gracias, Jack, por la elección. Empezando el año con mucha energía.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que desafortunadamente el "kaos" ha llegado a nuestro planeta. Espero que 2016 sea mejor.

    ResponderEliminar
  3. minha página de música folk: https://www.facebook.com/Folks-not-Dead-293339010790567/?ref=hl

    ResponderEliminar