Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 1 de enero de 2016

Consideraciones sobre 2016... en cuatro visiones


¡Saludos, amable lector! El año 2015 se está terminando, pero los recuerdos y las grandes amistades se quedarán para siempre en los corazones. Aunque hubo algunas cosas tristes, habrá que olvidarlas pronto, porque la vida sigue y nosotros también. Lo más importante es celebrar con mucha alegría los éxitos alcanzados, tales como salud, nuevos amigos y las sonrisas de los niños.

Las emociones que compartimos con todos los lectores del Blog Correveidile fueron únicas e inolvidables, experiencias que llevaremos guardadas para siempre. Aprendemos mucho con las personas que han formado y forman parte de esta aventura que es ser escritor de un blog. Estamos agradecidos a todos los que nos han ayudado hasta aquí. No obstante, a nosotros nos gustaría que tú, querido lector, reflexiones sobre los sencillos consejos listados a continuación:

Abre las ventanas de tu corazón y de tu mente. Permite que la luz y el aliento de un año nuevo habiten en ti. Elimina las convicciones basadas en prejuicios y supersticiones. Borra los sentimientos molestos como: el odio, la envidia, los celos y el deseo de venganza. Aprovecha y ocupa este espacio con actitudes más nobles, como la práctica del perdón o de la tolerancia. Cultiva la paciencia. Recicla tu conocimiento, deja espacio para los cambios que el futuro seguramente traerá. Ordena tus ideales, ideas y proyectos, para perseguirlos hasta que se conviertan en realidad.

Estate listo siempre para aprender y enseñar. Aprende a oír a los demás. Compara tus opiniones con las de las otras personas, respetando siempre la diversidad que caracteriza a toda sociedad. Cuando estés perdido o confuso, socórrete con las personas de mayor edad, son fuentes seguras de buenos consejos.Si la tristeza y la nostalgia se te acercan, acuérdate de las palabras serenas del poema Desiderata (1927): “Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir”.

Reserva en tú corazón un amplio espacio para los nuevos amigos, que conocerás, y para las nuevas pasiones que vivirás, sin olvidarte jamás de aquellos que pasaron por tu vida y se fueron. Nunca te olvides de compartir tu amistad y tu conocimiento. En Brasil existe una desconcertante paradoja: ambos, la amistad y el conocimiento, cuanto más se comparten, más grandes resultan.

Vivir es el regalo más precioso que poseemos, pero hay que saber dosificar la intensidad y la responsabilidad, así como la razón y la emoción. Deseamos que el próximo año, dilecto lector, tengas infinitas oportunidades de vivir en plenitud. ¡Nosotros os deseamos a todos un feliz 2016! Que la felicidad esté en todos los hogares y que Dios os bendiga a todos.

Los chicos
(Cláudio, Fernando, Jorge y José Antônio)

13 comentarios:

  1. Lindo texto, os felicitamos a todos el 2016!! Besitos, Cris & Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, bienos días.

      Debes de abandonar a la timidez ... Creo que todos gustaríamos de conocerlo(a)... Gracías por tu incentivo.

      Eliminar
    2. Querido José Antônio, somos Cris y Marta, al ser dos usamos el distintivo de "Anónimo", pero el mensaje iba firmado. Nos pusimos muy felices con el post...

      Eliminar
  2. Gracias compañeros y compañeras... empezar el 2016 con este cariño es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorrito, buenas tardes.

      Eres un amigo increible. Soy afortunado de hacer parte de tan selecto grupo.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Chicos vuestro texto ha sido inspirador en esta noche tannnnn mágica. Gracias por un relato mas de lo grandes que sois juntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pizpireta, buenas noches.

      Soy venturoso de estar en compañia de tres compadres tan humanos...

      Suerte es para quien la tiene...

      Gracias por tu incentivo.

      Eliminar
  4. 2016 será un año espectacular. Gracias por las sugerencias del texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alessandro, buenas noches.

      Soy un hombre de otra generación. Tuve la oportunidad de practicar cada uno de estes consejos, colectados por toda una existencia . El resultado fue que me convertí en una persona mejor. Intenta seguirlos, no te arrepentirás.

      ¡Saludos caro amigo!

      Eliminar
  5. Meninos, boa tarde!
    Belas e sábias palavras! Obrigada pelo carinho que vocês dispensam aos que acompanham o projeto de vocês. Desejo que em 2016 vocês continuem compartilhando esse trabalho a quem gosta de aprender mais sobre outras culturas!
    Um Feliz Ano Novo a todos do Instituto Cervantes e à equipe do Blog Correveidile! Obrigada. Marcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcia, te deseo un feliz 2016!!!

      Eliminar
    2. Estimada Márcia, buenas noches.

      Estoy encantado con la tuya respuesta. Seguro que eres capaz de leer y comprender a el idioma de Cervantes. Te invito a estudiar a la lengua y a la cultura de España. Es apasionante. ¡Juntate a nosotros!

      Eliminar
  6. Queridos Amigos, agradeço e prometo pensar e amadurecer essa ideia, mas acho que ainda ão estou pronta para esse desafio. Obrigada, vocês são maravilhosos!

    ResponderEliminar